sábado, 29 de septiembre de 2012

Jour 15.

Bueno bueno bueno, no escribo cada día porque se me hace un poco pesado la verdad. Además, esto ya empieza a convertirse un poco en rutina, no me van a pasar cosas ''guays'' todos los días durante tres meses.
Así que, explicaré de vez en cuando cosas nuevas o interesantes o algo. 
Hay una tarjeta en mi colegio, que te la haces sí o sí, claramente. Sirve para hacer fotocopias, para ir en bus o para comer en el colegio. Lo del bus es un poco como:
- HÁ! Toma, mira mi tarjeta, soy estudiante así que paso gratis.
Y es cierto, si vas en bus de casa al colegio y del colegio a casa te sale gratis.
Luego, para comer en la cantina tienes que reservar la comida antes de las 9 de la mañana. Tienes unos ordenadores por todo el colegio, donde pasas la tarjeta y te sale tu nombre, elijes lo que quieres para comer y fin. Luego a la hora de comer te pones en la cola, coges tu bandeja, tu vaso y los cubiertos, pasas la tarjeta por otro lado y las cocineras ven en una pantalla lo que te has pedido y te lo dan. En mi caso, como no me sé en francés los nombres de tooooodos los platos, comer cada día es una sorpresa porque no sé lo que me va a tocar. Un día llego, con mi bandeja y eso, y la cocinera me da un plato vacío y me dice ''Tienes que ir ahí''. Ese ''ahí'' era el sitio de las ensaladas. Es decir, que para comer solo tuve una maldita ensalada. La próxima vez vengo con un diccionario a reservar la comida. 
Un día vinieron al colegio a hacernos foto para carnet y foto de clase. Cuando me avisen de cuando podemos ir a comprar las fotos las pondré en internet o algo :3
Luego hay otro carnet que es para el tren. Pagas 50 euros por el carnet y puedes viajar en tren todo un año cuando te de la gana, y en bus. Cuando pasa el revisor enseñas tu carnet cual policía enseña su placa y fin. Desde que tengo el carnet no he pagado por el bus y el tren ni una vez, hasta me empiezo a sentir mal. Es como, pobrecitos, no reciben dinero. Y sino tienes el carnet, el billete de tren te cuesta 1,50€ y tienes unas dos horas para coger los trenes que quieras.
El otro día, fui a una tienda a comprarme unos zapatos y al salir me olvidé la tarjeta de crédito dentro de la tienda. Y me acordé cuando ya estaba en el tren y claro, no podía volver porque eran las seis y pico de la tarde y las tiendas cierran a las seis y no vuelven a abrir. Menos mal que al día siguiente fui y me la devolvieron,menos mal. Sí, soy así de lerda xD 
Ayer salimos a un bar, a beber, sí. Y nos lo pasamos muy bien. La gente aquí está igual de loca que en España, pero creo que es porque son portugueses con los que voy yo xDD Aquí la mitad de la gente es de Luxemburgo y la otra mitad de Portugal. Son más majos los de Portugal, claro, los de Luxemburgo son más cerrados y fríos. 
Mañana me iré con mi familia de acogida a no se donde a comer paella. La semana que viene tengo tres días libres de colegio, tomaaaaaaaaaaaaa. Es porque como estoy en el programa Comenius, el de intercambio y eso, pues vamos estar tres días yendo a conferencias y haciendo actividades y eso. Dormiremos en un albergue o algo así. Aish, por fin un descanso. Eso es todo :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario